@conference{11162/85127, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85127}, abstract = {El autor muestra una visión particular de la didáctica de la Geometría en la formación inicial de maestros. Ese punto de vista se fundamenta en una posición frente al problema de formar maestros. Se expone que la formación de un maestro en matemáticas y su didáctica debe ser tal que, tanto la formación en matemáticas como la formación en didáctica de las matemáticas deben mantener una posición de equilibrio que otorgue la igualdad de estatus. En este sentido, se ofrece una teoría general sobre el aprendizaje de la geometría y dos visiones, que en su origen son diferentes, sobre la adquisición de los conceptos matemáticos, con la intención de que sirvan al futuro maestro para el desarrollo de de su labor profesional .}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, booktitle = {Aportaciones al currículum en la formación inicial de los profesores de primaria en el Área de Matemáticas. León, 1997 ; p. 93-121}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {geometría}, title = {Didáctica de la Geometría en la formación de maestros}, author = {Huerta Palau, Manuel Pedro}, }