@conference{11162/85122, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85122}, abstract = {A través de las cinco ponencias y dos comunicaciones pertenecientes al Simposio sobre el Curriculum en la Formación de Profesores en el Area Didáctica de las Matemáticas celebrado en Léon los días 13 y 14 de febrero, se presenta como primer objetivo permitir a los estudiantes para profesores 'aprender a enseñar matemáticas en educación primaria'. Para lograr esta propuesta, es necesaria una renovación en los programas de formación para los profesores, de manera que alcance a especialidades como educación especial e infantil. Además, se pretende reforzar aspectos básicos en la formación del maestro como son la geometría y las relaciones numéricas. Estas cuestiones se convierten en variables importantes que nos indican una situación de renovación y nos sugieren la necesidad de adaptarnos a las demandas de los profesores y alumnos al comienzo del siglo XXI.}, publisher = {León : Universidad de León, 1997}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aportaciones al currículum en la formación inicial de los profesores de Primaria en el área de Matemáticas}, author = {}, }