@misc{11162/85103, year = {1986}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85103}, abstract = {Cuaderno de Trabajo elaborado por dos profesores en el CEP de Burgos cuyos objetivos son: 1) Servir de base y refuerzo al aprendizaje razonado e inteligente de la propia lengua; 2) Despertar en el alumno el interés por la comunicación iniciándole en el aprendizaje de otras lenguas. El Plan de la asignatura se divide en dos cursos: en el primero ('Iniciación a las lenguas: las raíces comunes') se estudiarán las tres primeras unidades (componentes léxicos del español, evolución histórica de nuestra lengua y lenguas de España y lenguas de Europa); y en el segundo curso ('Iniciación a las lenguas: orígenes latinos') se estudiarán las unidades cuarta y quinta que tratan de la continuidad morfológica y la herencia sintáctica, respectivamente. Cada unidad incluye textos y actividades para el alumno. Concluyen el cuaderno con un pequeño vocabulario de sustantivos en las páginas 139 a 145.}, publisher = {Burgos : CEP de Burgos, 1986}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas románicas}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Iniciación a las lenguas : una asignatura para la reforma}, author = {Corbí Echevarrieta, José Miguel and Aragón Mena, María Socorro}, }