@misc{11162/85100, year = {1990}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85100}, abstract = {Esta unidad didáctica presenta las Matemáticas desde el punto de vista del niño que investiga, razona y descubre esta materia. El objetivo principal es conseguir en el alumno estrategias que faciliten la adquisición de conceptos, en alcanzar métodos para emprender tareas y conseguir objetivos, y en recapacitar y analizar esos mismos procedimientos que llevan a pensar y aprender. Para ello se presentan dos modelos: 1) El modelo Polya que incluye aplicaciones didácticas, estrategias metodológicas, problemas con sugerencias heurísticas escritas, protocolos de resolución oral en grupo, protocolos individuales por escrito y problemas para desarrollar estrategias específicas; 2) El modelo Mason-Burton-Stacey trata aplicaciones didácticas y problemas con orientaciones didácticas.}, publisher = {Burgos : CEP de Burgos, 1990}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {comprensión}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {solución de problemas}, title = {Didáctica de la resolución de problemas}, author = {}, }