@misc{11162/85086, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85086}, abstract = {Es un proyecto elaborado por el grupo de trabajo 'CLIO' de Benavente (Zamora). El trabajo ha sido organizado en cuatro unidades didácticas, estructuradas teniendo como marco de referencia el currículo de Geografía, Historia y Ciencias Sociales de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y son: -El medio natural; -La población; -Los recursos económicos; -El hábitat y el patrimonio cultural. El proceso metodológico de estas unidades requiere la utilización de dos tipos de estrategias: expositivas y de indagación. Las actividades aparecen secunciadas en tres fases: de iniciación, de restructuración y aplicación de ideas y de evaluación. Esta evaluación educativa está integrada en el proceso enseñanza/aprendizaje y los aspectos en los que se concreta son: 1) Recursos materiales utilizados. 2) Eficacia de la metodología y papel del profesor. 3) El trabajo de los alumnos. 4) La unidad didáctica en su conjunto. La concreción de los diferentes componentes curriculares de estas unidades conforman un modelo abierto que sirve de ejemplo para cualquier zona o comarca castellano-leonesa, con el que se intenta orientar y apoyar al profesorado interesado en acercar a sus alumnos a conocer los singulares y bellos parajes que la geografía de Castilla y León nos ofrece.}, publisher = {Valladolid : Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, 1997}, keywords = {estudios locales}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {geografía}, keywords = {historia}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Aproximación educativa del Valle del Tera : estudio desde las aulas}, author = {Álvarez Álvarez, Ciriaco and Llamas Gallego, Alfredo and Martín Benito, José Ignacio and Miñambres Mayo, Rafael and Valdés Cabezas, Modesto}, }