@misc{11162/85003, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/85003}, abstract = {Se realiza un análisis y modificación del currículo de siete asignaturas para su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior en los créditos ECTS. En la declaración de Bolonia de 1999, se establecen los objetivos para hacer realidad el proceso de convergencia, por ello el proyecto trabaja en la adaptación e implantación de los créditos ECTS realizando un trabajo piloto en la Universidad de León. Las asignaturas en proceso de adaptación son: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Maestro en Educación Infantil y Maestro de Educación Física), Didáctica General (Maestro de Educación Primaria), Organización del Centro Escolar (Maestro de Educación Musical y Lengua Extranjera), Psicología del Trabajo (Diplomado en Relaciones Laborales), Aprendizaje y Desarrollo Motor (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum (Licenciatura en Psicopedagogía) y Orientación Profesional (Licenciatura en Psicopedagogía). Para conocer el estado de la cuestión, en primer lugar se realiza un periodo de formación en el que se confeccionan las fichas de recogida de datos, se analizan, se proponen los cambios en las materias y evalúa el cambio.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {Aplicación de proyectos piloto de adaptación de las asignaturas actuales a las nuevas demandas de implantacion de créditos ECTS}, author = {Arias Gago, Ana Rosa and Carretero Díaz, Miguel Ángel and Martínez Fernández, José Enrique and Morán Astorga, María Consuelo and Castañeda Castañeda, Jesús María and Zubiaur González, Marta and Baelo Álvarez, Roberto}, }