@misc{11162/84993, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84993}, abstract = {Se propone un modelo de buenas prácticas y la calidad de la enseñanza en las asignaturas de iniciación temprana a la enseñanza-aprendizaje del Inglés y Desarrollo de las Habilidades Lingüísticas y su Didáctica II que se proyecte de una forma real en la formación de los futuros maestros de Lenguas dentro del nuevo marco europeo de estudios superiores. Introducir la dimensión europea de la enseñanza de las lenguas en los contenidos de las programaciones de formación de los maestros de lenguas maternas como extranjeras. Adoptar el nuevo sistema de transferencia de créditos ECTS en las asignaturas de iniciación temprana a la enseñanza-aprendizaje del Inglés de la titulación de Maestro en Lengua Extranjera y Desarrollo de las Habilidades Lingüísticas y su Didáctica II de la titulación de Maestro en Educación Infantil de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos. Reconocer, valorar y traducir el volumen de trabajo que cada asignatura requiere en relación con el trabajo del alumnado para adquirir estas nuevas competencias como maestros. Favorecer una red de trabajo permanente entre profesores del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Fomentar el trabajo colaborativo con formadores de formadores de lenguas de Centros Europeos de Formación Inicial y reflexionar sobre el papel que juegan las lenguas y su enseñanza en el proceso de construcción europea.}, keywords = {enseñanza en el extranjero}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua materna}, keywords = {expresión oral}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de formadores}, title = {Búsqueda de buenas prácticas de comunicación intercultural en el contexto de formación inicial de maestros de lenguas, maternas y extranjeras en el nuevo marco de la Enseñanza Superior Europea}, author = {Gutiérrez Aja, María del Carmen and Sanz de la Cal, Esther and Ibáñez Quintana, Jaime}, }