@misc{11162/84956, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84956}, abstract = {Se realiza una reflexión en torno a las exigencias del proceso de Convergencia Europea para la Educación Superior. El trabajo de campo tiene carácter descriptivo acerca de las demandas formativas y competencias profesionales de los maestros de Educación Infantil en ejercicio y por último, se presenta los materiales didácticos elaborados (fichas, guía de actividades) como soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje. Para todo ello, se constituye un equipo de investigación, recogida y manejo de publicaciones y materiales diversos en torno a la convergencia europea. Se reflexiona sobre las características de la Universidad y el cambio que se avecina. Se elabora un cuestionario y un protocolo de entrevista para sondear las creencias y percepciones del profesorado en ejercicio sobre la formación del maestro de Educación Infantil. Se reflexiona y se delimita la metodología a seguir y finalmente se elabora un modelo de ficha-actividad que permita guiar la actuación del profesorado.}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {proyecto}, keywords = {metodología}, keywords = {autoaprendizaje}, title = {Perfil profesional del maestro-a de Educación Infantil : metodología para el desarrollo de competencias genéricas y específicas}, author = {Boronat Mundina, Julia and Castaño Pombo, Nieves and Ruiz Ruiz, Elena and Garrido González, José Ángel and Fernández Martín, María Ascensión and Novo Martín, María Luisa and Pardo Romero, Eugenio and Díez Gutiérrez, María Ángeles and Alario Trigueros, Carmen and Martínez Álvarez, Lucio and García Monge, Alfonso}, }