@misc{11162/84951, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84951}, abstract = {Se avanza en la aplicación del sistema ECTS a dos asignaturas del área de Química Inorgánica de la Licenciatura en Química. La asignatura de Química Inorgánica tiene un alto grado de contenidos descriptivos de química y del manejo de conceptos. La asignatura de Métodos Estructurales analiza las diferentes técnicas de caracterización, interpretación y uso de los registros. Se recaba información sobre la forma y hábitos de estudio del alumnado para determinar la cantidad de trabajo que debe realizar para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias. Se diseñan materiales para recabar información, así como métodos y actividades que ayuden al alumno a organizar su trabajo y a autoevaluarse. En los anexos se encuentra material didáctico para los alumnos compuesto por tablas de propiedades de los elementos tratados en el tema y apuntes sobre el estado natural, obtención y aplicaciones de los mismos. Se realiza una encuesta para analizar la equivalencia real de los créditos actuales y los ECTS sobre el tiempo invertido por el alumno en el estudio de cada tema y en la preparación del examen, cuestionarios de autoevaluación de cada tema y tablas de los resultados obtenidos para el primer cuatrimestre de la asignatura.}, keywords = {química}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {créditos}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {evaluación continua}, keywords = {encuesta}, title = {QUINORECTS : adaptación de dos asignaturas la Licenciatura en Química del área de Química Inorgánica al sistema ECTS}, author = {Albéniz Jiménez, Ana Carmen and Bartolomé Albistegui, Camino and Casares González, Juan Ángel and Espinet Rubio, Pablo and Villafañe González, Fernando}, }