@misc{11162/84924, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84924}, abstract = {Los voluntarios de Burgos Acoge quieren dar a conocer su experiencia a profesores y estudiantes de Educación Secundaria, con ayuda de esta Guía que invita a la reflexión, al diálogo y al análisis de los porqués de la inmigración. A través de esta trabajo se intenta promover actitudes, conductas y cambios sociales, que eviten la discriminación y favorezca las relaciones positivas justas; superar prejuicios, respetando a las personas y grupos étnicos-culturales diferentes y favoreciendo su conocimiento; propiciar la toma de conciencia sobre la realidad de un mundo interdependiente; comprender desde dentro los valores, creencias y comportamientos de las personas de otras culturas y respetar otras formas de entender la vida, valorando los aspectos positivos de las diversas culturas. La contribución que los profesores pueden realizar en los centros educativos a la educación en valores interculturales, es uno de los medios más valiosos para construir una sociedad nueva, más acogedora a la diversidad. Para ello, se presenta un material didáctico que puede ayudar en este labor al profesora y que es indispensable en el mundo en el que vivimos.}, keywords = {inmigración}, keywords = {discriminación}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {cultura}, keywords = {conducta social}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {prejuicio}, title = {Guía Didáctica sobre inmigración}, author = {Cifuentes García, María Asunción and García Andrés, Joaquín and Trascasa Pampliega, Eva María and Quintano del Olmo, Esther and Rodríguez Cobos, Sonia and Hernán Linos, Teresa and Núñez Martín, Ana and Santamaría Saíz, Julia and Andrés Martínez, Laura}, }