@misc{11162/84905, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84905}, abstract = {Trabajo realizado por un grupo de profesores de educación infantil de la ciudad y comarca de Miranda de Ebro en Burgos. Los alumnos/as pertenecen a distintos niveles del segundo ciclo de educación infantil y pertenecientes a diferentes sectores sociales. Partiendo del marco teórico del constructivismo, el objetivo de este trabajo es ayudar a los/as niños/as a que vayan desarrollando su conocimiento teórico-práctico sobre las características de cada tipo de texto y las propiedades que los diferencian. Todo ello, para que lleguen a ser usuarios de la lengua escrita y disfruten tanto en el rol de lectores como en el de escritores. Para ello elaboran un plan de actuación en el aula en el que profesoras y alumnos/as trabajan sobre dos puntos concretos: el nombre propio del alumno/a y el cuento. Se incluyen algunos ejemplos prácticos y producciones de los/as niños/as. Se efectua una evaluación previa a actividad y continuada a lo largo de ella.}, keywords = {técnicas de lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {motivación}, title = {Motivando el aprendizaje de la lectura y de la escritura}, author = {Burgos LLorente, Laura and Cantera Baza, Pilar and Fernández Pérez, Elena and Garzón Villaverde, María José and Llorente Moreno, Itziar and Montoya Pérez, Efigenia María and Pobes Martínez, María Altamira and Revuelta Santamaría, Julia}, }