@misc{11162/84898, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84898}, abstract = {Desde el 1 de enero de 2000 la comunidad de Castilla y León ejerce las competencias educativas. Esto, junto a la publicación de los reales decretos 3473/2000 y 3474/2000 que modifican las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, ha hecho necesario que Castilla y León diseñe el 35 por ciento del currículo que cursarán los jovenes en Castilla y León. Se presenta pues el decreto 7/2002, de 10 de enero, por el que se establece el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León. Este Decreto además de obedecer a un imperativo legal, da respuesta a la demanda social de dotar a la enseñanza de una mayor calidad e introducir mejoras en el sistema educativo para su modernización, refuerza la formación intergral del alumnado, incluyendo tanto la transmisión de elementos básicos de la cultura como la educación en valores. Se mejora la enseñanza de las humanidades, de las ciencias, de las tecnologías de la información y la comunicación de las lenguas extranjeras y, en general, de las áreas instrumentales. Este decreto constituye un paso más en el proceso de mejora del sistema educativo de Castilla y León, recogido en el Acuerdo de 3 de diciembre de 1999, suscrito por el Presidente de la Junta de Castilla y León con la práctica totalidad de organizaciones e instituciones representativas de la Comunidad Educativa, que permitirá a los jóvenes de la comunidad preparase para afrontar los retos que se requieren en el proceso de crear una Castilla y León cada vez más culta, abierta, equilibrada, moderna y común.}, publisher = {Valladolid : Junta de Castilla y León, 2002}, keywords = {enseñanza obligatoria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Currículo Educación Secundaria Obligatoria}, author = {}, }