@misc{11162/84893, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84893}, abstract = {El libro introduce al estudio de los grandes problemas que se perfilan para el siglo XXI que afectan a la Salud de los hombres y mujeres de toda edad y condición y que son, en gran medida, educativos. Resalta los rasgos y señas de identidad de esta generación y el papel que van a jugar las nuevas tecnologías y las estructuras mediáticas, tanto en el lenguaje, la comunicación y las relaciones humanas, como en la manera de aprender y enfermar de las generaciones que van surgiendo. Son campos obligados y novedades en un libro de estas características la Metodología de Investigación en Educación para la Salud: la recreación del método de trabajo -ver, juzgar, actuar- el marco teórico de la educación para la salud junto con los instrumentos, clave para su desarrollo en el siglo XXI, los grandes cambios socio sanitarios, el papel de la educación, el reto de la autoestima como caldo de cultivo del crecimiento de las personas sanas, la fuerza del trabajo en grupo y el dinamismo ético de una educación en valores.}, publisher = {Madrid : Díaz de Santos, 1997}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de investigación}, keywords = {autoestima}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {tema transversal}, keywords = {sistema de valores}, title = {La educación para la salud del siglo XXI : comunicación y salud}, author = {Urosa Sanz, Belén and García Monge, José Antonio and González Lucini, Fernando and Corral Muñoz, María Isabel and Miret Magdalena, Enrique and Guzmán Serrano, Luis and Duarte García Luis, Jacinto and Revuelta Méndez, Carlos and Parra Barrios, Raquel and Criado Rodríguez, Emilio}, }