@misc{11162/84878, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84878}, abstract = {Las décadas que siguieron a la Guerra Civil constituyen el ciclo que consolida en nuestro país la implantación del modelo textual enciclopédico. Se realiza un análisis de las ediciones de la posguerra que adaptan en parte los contenidos a la nueva situación política e introducen innovaciones como el dibujo esquemático que permitía no sólo ilustrar los textos sino tambien su reproducción en la pizarra por el profesor y en el cuaderno por los alumnos. En los años cincuenta encontramos el momento de apogeo de la enciclopedia, posteriormente las reformas introducidas en la Enseñanza Primaria española originarán una importante renovación editorial iniciándose una progresiva modernización de los textos didácticos que motivará la desaparición de la enciclopedia y la emergencia de los libros por materias. El estudio cuenta con numerosas referencias bibliográficas.}, publisher = {Madrid : Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998}, booktitle = {Historia ilustrada del libro escolar en España : de la posguerra a la reforma educativa. Madrid, 1998 ; p. 277-302}, keywords = {libro de texto}, keywords = {educación básica}, keywords = {material de referencia}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {investigación histórica}, title = {Del imperio a la disolución de la enciclopedia : los libros por áreas y materias}, author = {Escolano Benito, Agustín}, }