@misc{11162/84845, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84845}, abstract = {Integrar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales adecuados para responder positivamente a lo establecido en los programas oficiales, con relación a la educación con niños pequeños de 18 a 36 meses que presentan desventajas notables en la comunicación oral. Los autores orientados y guiados por principios psicológicos contrastados, en particular por la teoría del desarrollo por acumulación de habilidades de Francisco Secadas han diseñado y validado una secuencia de actividades instruccionales que ha demostrado ser provechosa para ayudar a los niños pequeños con dificultades de aprendizaje debidas fundamentalmente a desventajas socioambientales. Este libro-guía del educador-a consta de tres partes: la primera consta de todo lo necesario para la aplicación del programa; la segunda plantea los principios psicológicos que han orientado y guiado su construcción; y la tercera, los resultados de un experimento que son evidencia de la eficacia del programa.}, publisher = {Madrid : CEPE, 1997}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {habilidad}, keywords = {lingüística}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación especial}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {Veo, comprendo, hablo : programa de entrenamiento en habilidades lingüísticas para niños pequeños con dificultades}, author = {Román Sánchez, José María and Valdivieso Pastor, Juan Donoso}, }