@misc{11162/84843, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84843}, abstract = {Ofrecer una respuesta integrada a las necesidades derivadas de los planteamientos de la acción tutorial en la reforma educativa. Promover una interacción continuada entre reflexión y acción. Facilitar las tareas encomendadas al tutor a la vez que optimizar sus resultados. El texto presenta una propuesta de planificación y programación abierta y flexible, de la acción tutorial y propone estrategias para llevar acabo una intervención tutorial en el centro, estrategias orientadas a favorecer las múltiples relaciones que se pueden establecer entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Asimismo, se brindan instrumentos para optimizar las intervenciones en los campos cognitivo y socioafectivo y se evalúan las tareas del tutor, aspecto fundamental para la retroalimentación de todo el proceso.}, publisher = {Barcelona : CEAC, 1995}, keywords = {tutoría}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {programación}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {orientación profesional}, title = {La tutoría en Secundaria}, author = {Román Sánchez, José María and Pastor Mallol, Estanislao and Colilles, María Dolores and Ulloa, J. de}, }