@misc{11162/84820, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84820}, abstract = {Clarificar elementos y criterios de actuación que posibiliten la mejora del funcionamiento interno del CEP de Getafe. Desarrollar procesos de autoformación del equipo pedagógico del CEP e introducir dinámicas de autoevaluación permanente en todos los ámbitos de la institución.. Profesorado de los centros del ámbito del CEP de Getafe, que incluye los siguientes municipios: Parla, Pinto, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco y Getafe.. Se realiza una introducción en la que se tratan los indicios, la constitución y la trayectoria del CEP de Getafe. Se constituye un Equipo de Evaluación y una Comisión Coordinadora que se encargan del inicio del debate en torno a los aspectos a evaluar, estableciendo tres dimensiones: 1. Plan del CEP, 2. Organización y funcionamiento internos, 3. Actuaciones de formación. Tras la elaboración de los instrumentos de análisis, la aplicación de los mismos y la recogida de la información, se procede a evaluar el proceso de evaluación a través de un cuestionario. A partir de los resultados obtenidos se diseña un plan de formación, basado en el análisis de los siguientes elementos: 1. Modelo de formación, 2. Análisis de situaciones concretas y ámbitos de actuación, 3. Perfiles profesionales existentes y deseados. Finalmente, se analiza el organigrama interno del CEP de Getafe y su funcionamiento.. En el diseño del Plan Anual se percibe un sesgo hacia el mayor desarrollo de todo lo relacionado con los aspectos de la fundamentación teórica. Se llevan a cabo algunas de las propuestas de mejora, que repercuten en elementos del Plan Anual: procedimientos de difusión e información, reorganización de actividades en modalidades de formación, establecimiento de criterios y condiciones de participación, sistematización de la evaluación de las actividades y reestructuración de la organización y coordinación internas..}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación continua}, keywords = {evaluación}, keywords = {profesión docente}, keywords = {cuestionario}, keywords = {entrevista}, keywords = {investigación acción}, keywords = {centro de profesores}, title = {No llorarse las mentiras sino cantarse las verdades : autoevaluación de nuestro quehacer institucional}, author = {Antoranz Onrubia, María Peña and Castellanos Rivera, José Manuel and Cortijo Cadenas, Balbina and Delgado Torrejón, Rafael and Diago García, Ángel and García Borgio, José Manuel and Leo Gómez, Marcelino and Portugal Pardo, Juana and Quintana Matosas, Carmen and Sánchez Majadas, Salvador}, }