@misc{11162/84728, year = {1993}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84728}, abstract = {Encontrar fórmulas adecuadas para asegurar la eficacia de la aplicación de los nuevos planteamientos que la LOGSE realiza en materia de formación profesional, fundamentando la producción de instrumentos didácticos (módulos de FP) teniendo en cuenta la metodología de estudio a distancia por las posibilidades que aporta en cuanto a: oferta más amplia de especialidades, flexibilidad en los diseños formativos ante los constantes cambios y avances tecnológicos y superación de las posibles dificultades de acceso a los centros formativos y de seguimiento de cursos presenciales.. Alumnos de centros de formación profesional a distancia.. Investigación aplicada. Atraviesa por dos momentos: una primera etapa de recogida de información y análisis documental que fundamenta la elaboración de la propuesta metodológica y una segunda experimental en la que se pone a prueba el resultado de la aplicación de esa propuesta o modelo: dos cursos con metodología a distancia de carácter profesional, asimilables a modulos de FP. Prueba objetiva, basada en la respuesta concreta, en preguntas de reconocimiento (si-no, o marcar una opción), -prueba basada en la respuesta clasificada, modelo de gráficos con escala cuantitativa y cualitativa, -prueba basada en la recogida de datos, con cuadros de doble entrada sin escalas. Propuesta de un 'vademecum' o guía metodológica para la elaboración de cursos a distancia. Diseño de un curso titulado 'PYMES y mercado único', que puede constituir un modelo de trabajo transferible a otros de sus mismas características.}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {formación por módulos}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {criterio de evaluación}, title = {Tránsito de la formación al mundo del trabajo. Diseño, experimentación y evaluación de módulos de formación profesional con metodología de estudio a distancia}, author = {Gallego Gil, Domingo José and Alonso García, Catalina María and Couto Santarén, M.B. de and García Aretio, Lorenzo}, }