@misc{11162/84491, year = {1980}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84491}, abstract = {Ayudar eficazmente al profesor de Ciencias Sociales de EGB, sugiriéndole ejercicios prácticos que pueden ser realizados por sus alumnos y que constituirán una valiosa experiencia para adquirir hábitos científicos y amar y comprender la Geografia. Las coordenadas geográficas, la rotación, la traslación de la tierra, la cartografía, la observación del clima y la población son los temas básicos de Geografía elegidos para proponer al profesor numerosos ejercicios prácticos que puedan realizar sus alumnos. También se hace una relación detallada del material didáctico necesario para tales prácticas. No se aportan resultados puesto que los ejercicios propuestos no se aplican. No obstante, el autor opina que con estos ejercicios la Geografía deja de ser un esfuerzo memorístico para convertirse en un estudio de deducción y de descubrimiento del entorno. Este planteamiento exige un cambio de metodo en el profesor cuya actitud será, fundamentalmente, la de servir de orientación y guía en el camino de la observación y descubrimiento, posponiendo la sujeción rígida del libro de texto y la postura incómoda de la lección magistral.}, publisher = {Santiago de Compostela : 1980}, booktitle = {1}, keywords = {geografía}, keywords = {enseñanza}, keywords = {trabajo de clase}, keywords = {profesor}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {investigación de campo}, title = {Aplicaciones prácticas de Geografía General para profesores de EGB : didáctica de la Geografía}, author = {Río Barja, F.J.}, }