@techreport{11162/84154, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/84154}, abstract = {Trabajo incluido en un programa más amplio que intenta desarrollar instrumentos diagnósticos. En esta parte se elaboran programas de contenidos atendiendo a criterios psicológicos y lógicos y se intenta construir un banco de ítems que sirva de punto de referencia para el diseño definitivo de instrumentos. Alumnos de EGB de colegios públicos y privados seleccionados teniendo en cuenta el nivel socio-económico. Proceso de construcción de instrumentos de evaluación. En este trabajo se abordan las siguientes partes: Elaboración de programas para las asignaturas de Ciencias y Matemáticas para los cursos sexto, séptimo y octavo de EGB. Aplicación de pruebas de evaluación para los contenidos de un trimestre. Elaboración de un banco de ítems. Análisis estadístico. Estadística descriptiva. Porcentajes. Índices de discriminación (correlación tetracórica). Índices de dificultad. El trabajo presenta todo el material elaborado. Se analizan 223 ítems correpondientes a la programación de un trimestre, ofreciendo tablas de índices de dificultad y discriminación por cada ítem.}, keywords = {rendimiento}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {rendimiento típico}, keywords = {evaluación}, keywords = {física}, keywords = {matemáticas}, keywords = {niño}, title = {Elaboración de instrumentos de diagnóstico analítico para la segunda etapa de EGB en Ciencias y Matemáticas}, author = {López Martín, Enrique and Sancho Raveló, María Inés de and Millán Delso, Amparo and Fernández Pozar, Francisco and Pérez González, Jesús and Ortiz Aldecoa, Víctor M. and Reyes Castellano, Román and Delgado Cejudo, Ginés}, }