@phdthesis{11162/83812, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83812}, abstract = {Se compone de dos partes. En la primera se analiza el concepto de microenseñanza y la segunda es un experimento sobre microsupervisión. La primera parte se divide en cuatro capítulos que se refieren al marco histórico-doctrinal de la microenseñanza, sus fundamentos teórico-experimentales, un análisis de las destrezas técnicas de enseñanza y una reevaluación del método. En cuanto a la investigación experimental, se estableció la eficacia de la microenseñanza para formar profesores en la dimensión indirecta de conferencias de supervisión, fiabilizar sistemas observacionales de clase y de supervisión, factorizar los índices o cocientes procedentes de sistemas y predecir características personales y profesionales, así como conductas supervisoras según la enseñanza de clase.}, keywords = {microenseñanza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tipo de formación}, title = {La microenseñanza como método de formación del profesorado}, author = {Villar Angulo, Luis Miguel}, }