@misc{11162/83743, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83743}, abstract = {Estudio de muestras entre los años 2001 y 2003 para 1) Conocer y valorar los cambios producidos en las infraestructuras disponibles en relación con las TIC y específicamente en cuanto a la ratio de alumnos por ordenador y por ordenador conectado. 2) Conocer y valorar las posibles diferencias producidas en el uso que se hace de Internet por parte de los profesores en el centro y en el aula, y por parte de los alumnos, en el centro y fuera del mismo, desde las perspectivas univariada y multivariada. 3) Valorar los cambios producidos en las actitudes de los profesores y alumnos con respecto al uso de Internet en la escuela, desde las perspectivas univariada y multivariada. 4) Determinar el grado de diferencias producidas en conocimiento y destreza de los profesores y de los alumnos en el manejo de Internet, en fuentes de formación desde la perspectiva univariada y multivariada. 5) Delimitar hasta qué punto ha aumentado en los colectivos implicados, la percepción de que Internet mejora la calidad de la educación, desde las perspectivas univariada y multivariada. 6) Precisar las alternativas y sugerencias.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {cuestionario}, keywords = {entrevista}, keywords = {Valencia}, title = {Un modelo multivariado para el seguimiento de la integración de las TIC en la educación : ONTEV}, author = {Gargallo López, Bernardo and Suárez Rodríguez, Jesús Modesto and Almerich Cerveró, Gonzalo and Belloch Ortí, María Consuelo and Morant Navasquillo, Ferran and Grau Martínez, Vicent and Martínez Torrecillas, Manuel and Vicent Ciscar, Antonio and Orellana Alonso, María Natividad and Bo Bonet, Rosa María}, }