@misc{11162/83379, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83379}, abstract = {Material didáctico realizado por Francisco Gómez González y Andrés Giménez Rodríguez que pone de manifiesto la incidencia de las canciones en el aprendizaje del inglés para los cursos del segundo y tercer ciclo de educación primaria. Los objetivos del proyecto son: demostrar que la utilización de las canciones como base para la realización de ejercicios y la práctica del idioma inglés constituye un medio efectivo para la enseñanza de dicha lengua, motivar las clases de inglés y de música, reforzar y consolidar a través de la lectura, canto o audiciones las estructuras y el vocabulario que se ha aprendido en la clase diaria, presentar los aspectos más importantes de la cultura inglesa y que el alumno sepa utilizar el lenguaje aprendido dentro de las diferentes situaciones de la vida diaria. El trabajo contiene el libro del alumno, el del profesor, un vídeo y un CDROM y en ellos se presentan las canciones junto con una serie de actividades a realizar tanto antes, como durante o después de la audición. El libro para el alumno contiene veintidos canciones, la partitura de las mismas y fichas con actividades diversas de explotación de las canciones que ayudan a que la audición sea una actividad activa y no sólo receptiva. Fichas que se completan con otras actividades de la clase de plástica y con las de la clase de música, pues las partituras están adaptadas para que puedan ser tocadas con la flauta. En el libro del profesor además de recoger las fichas del alumno con las respuestas, incluye ejemplos para dramatizar las canciones y para realizar otras versiones de las mismas, así como actividades complementarias. El CDROM contiene actividades interactivas para cada una de las canciones, actividades que permiten que cada alumno siga su propio ritmo de aprendizaje, pues es el ordenador el que dice en cada momento como ha realizado la actividad, y en los casos donde el alumno falla le indica el motivo y lo que hacer para mejorar. Asimismo incorpora un karaoke donde el alumno después de cantar puede oir su voz y vídeos donde se ven a alumnos de diferentes centros educativos cantando y dramatizando las canciones. Estos mismos vídeos se recogen también en el vídeo que acompaña a todo el material didáctico. Material que ha sido experimentado con una valoración muy positiva en varios colegios de la región murciana, quedando demostrado que las canciones son un medio motivador para el aprendizaje de la lengua inglesa y que constituye un medio eficaz para el aprendizaje de los aspectos relacionados con la cultura anglosajona.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {canción infantil}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Learning English and music with song and games : five potatoes, six potatoes. 'Aprendiendo inglés y música con canciones y juegos : cinco patatas, seis patatas'}, author = {Gómez González, Francisco and Giménez Rodríguez, Andrés}, }