@misc{11162/83373, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83373}, abstract = {Proyecto educativo elaborado por un grupo de trabajo del Colegio Rural Agrupado Huerna-Pajares de Campomanes-Lena, Asturias y dirigido al alumnado del segundo y tercer ciclo de educación primaria. Los objetivos son: acercar a los alumnos de primaria al arte prerrománico asturiano, concienciar a los alumnos de la necesidad de respetar el medio natural, físico y artístico de la zona, valorar las consecuencias de la actividad humana en el medio ambiente y fortalecer los lazos que unen a los distintos centros escolares del concejo, tanto públicos como privados concertados. En el desarrollo del proyecto en primer lugar y para elaborar el material didáctico del tema se realizó una búsqueda bibliográfica, así como adquirir materiales de vídeos, diapositivas y CDRom. Seguidamente se inicia el trabajo en el aula con la presentación del arte prerrománico a los alumnos, así como las construcciones que enmarcan el periodo ramiriense; para después realizar el trabajo de campo con una visita a los monumentos, donde se estudiará ademas de sus aspectos arquitectónicos, los referidos a los geográficos, usos y costumbres, medios de comunicación, fauna y flora, aspectos económicos entre otros. La evaluación final se realiza en base a tres aspectos: con respecto al proyecto educativo de centro, con respecto al proyecto curricular de etapa y con respecto a la programación de aula.}, keywords = {arquitectura}, keywords = {escuela rural}, keywords = {arte}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Vivencias en torno al arte prerrománico : memoria}, author = {Cachero López, Montserrat and Álvarez de la Escosura, María Teresa and Díaz Rodríguez, Carolina and Fernández Carrio, José Luis and Fernández Muñiz, Verónica and García Fernández, José Luis and Gómez Arenas, María del Mar and Riva Fernández, Ludivina de la and Fernández Fuertes, Inés}, }