@misc{11162/83321, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83321}, abstract = {Este manual nos introduce en el marco teórico de la Educación para la paz a través de un contexto práctico. La Educación para la paz ha de entenderse de un modo lo suficientemente amplio para englobar dentro de sí tanto el desarrollo y la autoafirmación personal como la formación de actitudes de tolerancia y de respeto hacia los derechos y libertades de las personas, de cooperación y solidaridad interpersonal e intergrupal y de convivencia. Pretende ser una guía para el profesorado y en él se ofrecen un amplio abanico de técnicas y recursos que podrán ser tenidos en cuenta a la hora de elaborar el Proyecto Curricular de Centro, distribuyéndolos discrecionalmente en las programaciones de las distintas áreas. Así se han incluido actividades dirigidas para el segundo ciclo de la educación infantil basadas en las experiencias y el juego, creando un ambiento de afecto y de confianza mutuos. Como también para la totalidad de la educación primaria cuyas actividades se integran dentro de las áreas de conocimiento del medio, educación física, educación artística, lengua y literatura a través de juegos, debates y charlas. Y por último, las actividades de la enseñanza secundaria obligatoria que se incluyen dentro de las áreas de ciencias sociales, educación física, educación plástica y visual, lengua y literatura y tecnología, recurriendo a charlas, debates y juegos.}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {tema transversal}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Educación para la paz : manual de técnicas y recursos}, author = {Fernández Herrero, Beatriz}, }