@misc{11162/83294, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83294}, abstract = {Se expone un trabajo que sirve de guía para trabajar el fomento de la lectura en el aula, de una manera activa y participativa. Los objetivos, adaptados a la materia de Economía, son: analizar la información de la prensa económica; manifestar interés y curiosidad por concocer los grandes problemas económicos actuales; interpretar y relacionar los hechos económicos con el contexto social, político y cultural; y utilizar con rigor el lenguaje económico. Se trabaja las secciones de la prensa económica, las noticias, y la viñeta com forma de comunicación a través de imágenes; para lo cual se seguirán métodos expositivos, y de indagación, utilizando la biblioteca, y el aula de informática. La valoración es positiva, aunque es susceptible de mejora en la temporalización.}, keywords = {prensa}, keywords = {lectura}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {integración social}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, title = {La economía a través de la prensa : experiencia IES H. Martin Borro, Cebreros (Ávila)}, author = {Cañamero Vicente, Blanca and IES Hermenegildo Martín Borro}, }