@misc{11162/83211, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83211}, abstract = {El objetivo de este proyecto es editar un manual didáctico multidisciplinar y accesible, contrastado en el aula, para los niveles de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato de Ciencias y alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior de la Familia de Sanidad - Salud Ambiental, con el agua como nexo común y que permita al profesorado trabajar con él en numerosas disciplinas. Primero se reunieron los profesores para seleccionar y readaptar el material recopilado. Después se puso en práctica en material didáctico, y finalmente se evaluaron los resultados del trabajo en el aula y se editó el CD con formato Web. Este consta de cuatro unidades didácticas: científico-técnica, lingüístico-cultural, socioeconómica, y para alumnos de diversificación. Las actividades que se llevan a cabo en ellas son: salidas del centro para estudios 'in situ', visitas guiadas, estudio de la influencia de la composición del agua sobre aspectos sociales y sanitarios, realización de informes y exposiciones.}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {El agua : manual didáctico interdisciplinar para alumnos de secundaria y ciclos formativos}, author = {Pérez González, Pilar and Villar Pérez, Belén and Suárez Escobedo, Porfirio and Paredes García-Viniegas, Benjamín and García, Cathy V}, }