@misc{11162/83203, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83203}, abstract = {Este proyecto se ha realizado en el IES Lope de Vega de Santa María de Cayón (Cantabria) y han participado en él un profesor de griego de bachillerato y veinte alumnos de bachillerato de Humanidades. Los objetivos, que coincidían con los de la convocatoria del Año Europeo de las Lenguas, eran los siguientes: fomentar el multilingüismo, dar a conocer las ventajas que comporta, impulsar el aprendizaje de idiomas y la adquisición de competencias lingüísticas, y recabar y difundir información sobre la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. La experiencia ha consistido en un cursillo de Iniciación al Griego Moderno de 25 horas lectivas. Los resultados han sido muy satisfactorios: se ha conseguido motivar a los alumnos para que se interesen por el griego moderno y por temas relacionados con Grecia. Se han elaborado 12 unidades didácticas, presentadas en CD-ROM y página web, que incluían archivos sonoros, un itinerario cultural por Grecia y un apartado con recursos didácticos en la Internet, foros o grupos de noticias referidos a Grecia y a la lengua griega.}, keywords = {griego moderno}, keywords = {Grecia}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Lenguas minoritarias : también existen : iniciación al griego moderno}, author = {Castanedo Pfeiffer, Javier}, }