@misc{11162/83198, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83198}, abstract = {La elaboración e implementación de este proyecto surge como consecuencia de la presencia en el grupo de alumnos del centro de una niña de cuatro años de edad hija de inmigrantes marroquíes, que por su desconocimiento del idioma español, permanecía ajena durante las explicaciones de clase. Así, los objetivos de este proyecto son: formación del profesorado en el tema de la atención al alumnado inmigrante; facilitar y fomentar en la alumna el aprendizaje de la lengua castellana; integración de la alumna en el grupo; atención individualizada de la alumna; adaptación de algunos trabajos y tareas a las características de esta alumna; conocimiento y valoración de la cultura del alumnado inmigrante; introducción de la alumna magrebí en el conocimiento del entorno social y cultural. El grupo de niños sobre el que se aplica pertenecen al curso mixto de educación infantil de 3 y 4 años de edad.Los instrumentos que se utilizaron fueron modelos de entrevistas y encuestas y fichas de observación para el periodo de adaptación. Las actividades realizadas por la profesora encargada del Proyecto se han llevado a cabo siguiendo los objetivos marcados, consiguiendo alcanzar todos los puntos señalados.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración}, keywords = {intercambio cultural}, title = {Atención educativa al alumnado inmigrante : educación intercultural}, author = {Martín Pascual, Gloria}, }