@misc{11162/83082, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/83082}, abstract = {Unidad didáctica que presenta un modelo de cómo introducir en el currículo escolar el tema transversal de la Educacicón ambiental en Extremadura, en el nivel de Educación Secundaria. Los objetivos fundamentales son : presentar la educación ambiental de forma vivenciada, relacionándola con la experiencia cotidiana de los alumnos, fomentar y despertar el interés y sensibilizar al alumnado por el medio ambiente ; plantear la Educación Ambiental como eje organizador de algunos de los contenidos de las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua y literatura, Educación Física y Educación plástica. Las actividades están diseñadas en forma de fichas de trabajo relativas a las distintas áreas que integran la unidad didáctica, también hay un cuaderno del alumno y juegos de observación, orientación y recreativos. Hay una evaluación del trabajo de los alumnos y evaluacín de la unidad didáctica por parte del profesor analizando logros conseguidos y poder diseñar modificaciones. Entre las actividades realizadas está un itinerario a Jarandilla, Cuacos y Yuste.}, organization = {CIDE}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {tema transversal}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lección}, title = {Extremambiente : unidad didáctica de educación ambiental : educación secundaria obligatoria}, author = {Blanco Andrada, María Isabel and Calle Porras, Antonio and Corrales Vázquez, José María de Pedro and Pulido Cordero, Mercedes and Rodríguez Rodríguez, Andrés and Vega Peinado, Antonio}, }