@misc{11162/82977, year = {2010}, url = {http://www.intecca.uned.es/descarga_dif.php?id=a66fa822a2d0b685d70c9d27f16ed8b9}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/jornadas-internacionales/ppt/miguelsantamaria.ppt?documentId=0901e72b80f7f7c2}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82977}, abstract = {Se hace una exposición sobre los principios, factores de aparición, y todo lo que puede hacer un estudiante de lenguas en la Web 2.0, a través de las herramientas que ofrece: blogs, wikis, podcast, Google docs (elaboracion síncrona), mensajería instantánea Skype, Voicethread y mundos virtuales. La Web 2.0 fomenta el aprendizaje colectivo y la construcción de conocimientos. Además, proporciona al estudiante, independencia, autonomía, maypor colaboración y mayor eficiencia pedagógica.}, booktitle = {Jornadas internacionales sobre el uso de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjera . 2010}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {La Web 2.0 y el aprendizaje de lenguas}, author = {Santamaría Lancho, Miguel}, }