@article{11162/82898, year = {1975}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82898}, abstract = {Se transcribe la Ley sobre educación número 75-620, de 11 de julio de 1975, que aprobó el Ministerio de Educación de Francia, en la que se planteaba la reforma educativa del sistema educativo francés que perseguía adaptar el sistema escolar a las necesidades del mercado. Se apostó por la laicidad del Estado en el terreno político, respetando todas las conciencias y opiniones, aún si eran opuestas al Estado. Se perseguía crear una escuela abierta, que diera respuesta a los tiempos que se vivían, respuesta a los problemas políticos y a los de otras índoles. Para poner remedio a estos problemas, la escuela debía desarrollar al máximo la virtud de la tolerancia, el máximo respecto al niño y a la familia y la mayor comprensión entre todos los interesados en la docencia. La Ley constaba de tres títulos y veintidós artículos en total. Los títulos respondían a: la enseñanza, la vida escolar y disposiciones particulares y transitorias.}, booktitle = {Revista de educación. 1975, n. 240 ; p. 179-184}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Francia}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Ley relativa a la educación}, author = {Francia. Ministère de l'Education Nationale}, }