@article{11162/82730, year = {1958}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82730}, abstract = {Se analiza la situación de la enseñanza agrícola obligatoria en España, cuyo cometido es el de completar la cultura primaria mínima que debe realizarse siguiendo normas o reglas metodológicas generales, aún cuando quede amplio margen a la libertad, a la iniciativa y a los recursos del maestro. Entre el contenido docente preceptivo se hallan cuestiones como: la influencia del agua en la vida de las plantas y animales; conocer la utilidad y cuidados de las plantas; el estudio del suelo y de la tierra de cultivo; labores agrícolas; fertilidad del suelo, etc. Respecto a la metodología de enseñanza se preceptúa la consecución de un aprendizaje basado más en la observación directa de los seres y fenómenos que en la preparación libresca, tomando como base la conversación y acercamiento del niño a ellas sin preocupación sistemática alguna, aspirando a que los escolares hagan suya o dominen la situación propuesta. Se recomienda el dibujo como medio de especial importancia de aprendizaje y se manda estimularlo en las escuelas.}, booktitle = {Revista de educación. 1958, n. 87 ; p. 10-13}, keywords = {formación agraria}, keywords = {agricultura}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {materia obligatoria}, title = {Perspectivas de la enseñanza agrícola obligatoria en España}, author = {Albero Gotor, Benito}, }