@article{11162/82703, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82703}, abstract = {La satisfacción de las demandas educativas relativas a la eficacia y efectividad del sistema, equidad y cohesión social, requiere de un liderazgo transformador en la escuela y en el sistema educativo. Sin embargo la enseñanza pública tiene escasez de líderes tanto para dirigir centros escolares como para la gestión de las distintas instancias administrativas externas. Por ello se resalta la importancia del liderazgo como elemento transformador que de respuesta a las necesidades de los usuarios del sistema educativo y ejerza nuevas políticas que permitan la transformación de los centros escolares. Finalmente se detallan las características que deben concurrir en los líderes estratégicos.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 3, mayo-junio, p. 9-15}, keywords = {política de la educación}, keywords = {administración educativa}, keywords = {clase dirigente}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {liderazgo}, keywords = {reforma educativa}, title = {Política educativa y liderazgo}, author = {Campo Postigo, Alejandro}, }