@article{11162/82689, year = {1957}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82689}, abstract = {El dibujo se convierte en el mejor medio conductor para adquirir el lenguaje oral y contribuirá al proceso adquisitivo de las vivencias, ideas y representaciones. El dibujo se constituirá como un poderoso medio de expresión que suplirá al oral del que carece el sordomudo, capacitándole para la vida social, convirtiéndole en sujeto activo de su propia formación cultural y profesional. En el trabajo manual, el dibujo es el medio más eficaz y conveniente para el ejercicio de proyectar y construir esos objetos que son producto de las diversas manifestaciones de la actividad humana. Así, el maestro general o especializado, que enseñe al sordomudo, deberá reunir conocimientos psicológicos, pedagógicos y estéticos para educar a estas personas.}, booktitle = {Revista de educación. 1957, julio ; p. 27-31}, keywords = {dibujo}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {sordo-mudez}, keywords = {deficiente auditivo}, keywords = {deficiente sensorial}, keywords = {profesor de educación especial}, title = {El dibujo, poderoso auxiliar en la educación del sordomudo}, author = {Trillo Torija, Manuel}, }