@article{11162/82615, year = {1956}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82615}, abstract = {Se analiza el Concordato que existía entre la Santa Sede y España, firmado en 1953, y que en este ensayo se estudian principalmente los artículos 26 al 31 y 33. Se describen los principios que inspiran el Concordato en materia educativa: 1.La inspiración católica de toda enseñanza y educación, en la que se establecen las relaciones entre instrucción y educación, se explica cuál es el criterio de la Iglesia sobre la instrucción y la educación y la orientación del concordato. 2. La obligatoriedad de la instrucción religiosa católica, en el que se expone el criterio de la Iglesia católica y la orientación del Concordato, las excepciones a la obligatoriedad de la instrucción religiosa, la formación que ha de tener el profesorado de religión, los medios pedagógicos a seguir y la instrucción religiosa a través de los medios formativos de la opinión pública; el reconocimiento del derecho docente y educativo de la Iglesia y la colaboración entre la Iglesia y el Estado en materia docente y educativa.}, booktitle = {Revista de educación. 1956, n. 42 ; p. 17-21}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {Estado}, keywords = {iglesia}, keywords = {profesor}, keywords = {perfil profesional}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {política de la educación}, title = {La educación en el Concordato Español de 1953 (I)}, author = {Martín, Isidoro}, }