@article{11162/82202, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82202}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010791114634}, abstract = {Investigación sobre las relaciones entre las capacidades mentalistas, la memoria y la sugestionabilidad en preescolares. Noventa y nueve preescolares (de 39 a 87 meses) participaron en dos sesiones experimentales en las que una entrevistadora evaluó, primero, sus capacidades mentalistas y sugestionabilidad a través de dos escalas y, una semana después, otra entrevistadora realizó pruebas de recuerdo libre y reconocimiento así como preguntas sugestivas sobre acciones desarrolladas en al primera sesión. Los preescolares con un nivel inferior la teoría de la menta aceptaron más sugestiones, recordaron peor y puntación más alta en la escala de sugestionabilidad. En contextos aplicados, este significa que los preescolares con menor capacidad mentalista también recordarán pero, serán objeto de más sugestiones y las aceptarán en mayor grado.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 235-254}, keywords = {memoria}, keywords = {pensamiento}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {edad preescolar}, title = {Efectos de la sugestión en preescolares : capacidades mentalistas y diferencias individuales en sugestionabilidad}, doi = {10.1174/021037010791114634}, author = {Diges, Margarita and Moreno, Amparo and Pérez-Mata, Nieves}, }