@article{11162/82102, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82102}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010791114625}, abstract = {La conceptualización tradicional de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa no puede responder a las incongruencias reiteradamente identificadas en una y otra. En este artículo se pretende que una reconceptualización de estas relaciones desde una epistemología constructivista permita avanzar, e implica la consideración del 'conocimiento práctico'. Desde un punto de vista psicológico, el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica puede ser conceptualizado de distintas formas. En el artículo se revisa brevemente cuatro de estas conceptualizaciones.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 2 ; p. 131-141}, keywords = {conocimiento}, keywords = {teoría}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {psicología}, keywords = {inteligencia práctica}, title = {El conocimiento práctico : cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa}, doi = {10.1174/021037010791114625}, author = {Clarà Garangou, Marc and Mauri Majós, María Teresa}, }