@article{11162/82025, year = {2004}, url = {http://www.aulalibremrp.org/IMG/pdf/Aula_Libre_no_81.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/82025}, abstract = {La integración curricular de la educación emocional se plantea a partir de la necesidad de trabajar de manera igualitaria en el desarrollo cognitivo y en el emocional, para conseguir así la formación plena de la personalidad del alumnado. En relación a ello, el área de música se configura como un área adecuada para trabajar la sensibilidad y las emociones. Para ilustrar dicha integración se presenta una serie de ejercicios desarrollados con alumnos del ciclo medio de Educación Primaria. A continuación se define el método de evaluación, basado en tres momentos diferentes: antes, durante y después de la intervención educativa. Por último se resumen las conclusiones del proyecto destacando el desarrollo adecuado de las competencias emocionales de los alumnos.}, booktitle = {Aula libre. 2004, n. 81, noviembre ; p. 11-13}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {clase experimental}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {educación musical}, keywords = {integración}, keywords = {programa de estudios}, title = {Integración curricular de educación emocional en el área de la educación artística música}, author = {Navarro Sarrau, Maite}, }