@article{11162/81605, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81605}, abstract = {Se explica la experiencia llevada a cabo en el colegio La Paz (Albacete), donde en el año 2006 se implantó el proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Este proyecto consiste en la transformación de un centro educativo y de su entorno a través del aprendizaje dialógico, y mediante una educación participativa de toda la comunidad. De esta forma todas las personas pueden acceder, desde su situación, al máximo de posibilidades culturales y educativas, de manera que los resultados educativos puedan ser iguales o superiores que aquellos que están en situaciones mejores o diferentes. Se concluye que el transformar las dificultades de una población marginal y excluida no consiste solo en tener las mismas posibilidades, sino también los mismos resultados que el resto de la población.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 3, mayo y junio ; p. 32-34}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {educación cívica}, keywords = {violencia}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {desigualdad social}, title = {Gestión de la participación para la transformación y el éxito en el colegio La Paz}, author = {García Villafruela, Rosa and Martínez Alfaro, María Luisa and Valero Hernández, Ana}, }