@article{11162/81602, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81602}, abstract = {Se expone la conveniencia y la necesidad de proponer planes activos de prevención de la violencia de género dentro del ámbito educativo, concretamente en la Educación Secundaria, puesto que es la etapa educativa más relevante para la prevención. Se exponen las tres dimensiones básicas que debe incorporar cualquier práctica educativa que intente prevenir la violencia machista: 1. La dimensión cognitiva: aprendiendo a pensar; 2. La dimensión emotivo-moral: aprendemos valores; 3. Dimensión conductual: entrenamos conductas concretas. Se concluye que el factor fundamental que puede modificar una conducta estriba en los siguientes elementos: ser capaz de frenar una conducta violenta impulsiva, verbalizar y analizar las propias emociones, determinar las posibles consecuencias de los actos y buscar una solución alternativa.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 3, mayo y junio ; p. 24-27}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {educación cívica}, keywords = {violencia}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {sexismo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, title = {Pensar, sentir y convivir : construyendo la igualdad de oportunidades entre ambos sexos}, author = {Fernández Gamazo, María Jesús}, }