@article{11162/81393, year = {2011}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1301588551.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81393}, abstract = {Se destaca el protagonismo diferente que se presenta en las aulas, sobre las formas distintas de percibir la enseñanza y el aprendizaje, y cómo cada una de ellas lleva a actuaciones diferentes por parte de sus protagonistas. Se abordan las aportaciones sobre las creencias y las concepciones de la enseñanza y el aprendizaje que los profesores sostienen como docentes. Estas creencias y concepciones indican que la perspectiva epistemológica y la fenomenográfica desde las que se han abordado son distintas, pero no incompatibles, ya que hay una estrecha relación entre las creencias sobre el conocimiento y las concepciones de la enseñanza.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2011, v. 36 (14), n. 1, abril ; p. 165-175}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {creencia}, title = {Las creencias y las concepciones : perspectivas complementarias}, author = {Hernández Pina, Fuensanta and Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo}, }