@article{11162/81275, year = {2005}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06/n6_art_garcia_lombarte.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81275}, abstract = {Se presenta un estudio de caso de l'Associació per a Joves TEB, un centro educativo comunitario ubicado en el Raval, en el que se desarrolla el Proyecto Ómnia. En este proyecto, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) adoptan un rol clave en la experiencia lúdica y educativa de los participantes, así como en la promoción de su integración activa en la sociedad. Partiendo de esta premisa, se muestran cuáles son los elementos y sus interacciones, así como las condiciones, para la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en procesos educativos dirigidos a colectivos jóvenes, que viven en entornos desfavorecidos, o se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 1 ; 10 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {integración social}, keywords = {juventud}, keywords = {estudio de casos}, title = {Estudio de un caso sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la inclusión social}, author = {García, Iolanda and Lombarte Bel, Silvia}, }