@article{11162/81263, year = {2005}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06_2/n6_02_art_colas_rodriguez_jimenez.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81263}, abstract = {Se presentan criterios e indicadores de calidad para la evaluación del e-learning, fundamentados en el enfoque sociocultural, para su aplicación a programas de formación del profesorado en Tecnologías de la Información y la Comunicación. En primer lugar se ofrece una panorámica general sobre los principales enfoques evaluativos orientados a determinar la calidad de la formación virtual, o e-learning. En segundo término, se presentan algunos constructos del enfoque sociocultural relevantes para la evaluación de los aprendizajes de la formación on-line. Y por último se muestra la derivación de estos constructos socioculturales a la creación de instrumentos evaluativos e indicadores de calidad de la formación en el aprendizaje (e-learning).}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2005, v. 6, n. 2 ; 9 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Evaluación de e-learning : indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural}, author = {Colás Bravo, María Pilar and Rodríguez López, Manuel and Jiménez Cortés, Rocío}, }