@article{11162/81242, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81242}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev101ART6.pdf}, abstract = {Se investiga el desequilibrio en el sur de África (Sudáfrica especialmente) entre acceso y calidad. Se sugiere que este desequilibrio puede ser un ejemplo cautelar para otros países que se adentran en la masificación secundaria, explicando lo que está haciendo Sudáfrica actualmente para solventar el desequilibrio entre acceso y calidad. Aunque la tensión entre acceso masivo y calidad media en la Educación Secundaria existe en potencia o como tendencia, la evidencia parece indicar que la mayoría de países, en realidad, afrontan la responsabilidad de esta elección de modo razonablemente satisfactorio. La reconciliación del acceso (o equidad) con la calidad es un asunto de una política guiadas con propósitos, y es algo que ha sido logrado cuando los países ponen en práctica políticas donde el debate y la experimentación dan como resultado mejoras conjuntas en el acceso y la calidad. Este desequilibrio resalta el hecho de que la tensión entre acceso y calidad es real y que sólo puede ser superado con unos cambios de política conscientes y trabajados y con esfuerzos en la implementación.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2006, v. 10, n. 1 ; 18 p.}, keywords = {acceso a la educación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {República Sudafricana}, keywords = {política de la educación}, keywords = {proporción maestro-alumnos}, title = {Sudáfrica : acceso antes que calidad, y ¿qué hacer ahora?}, author = {Crouch, Luis and Vinjevold, Penny}, }