@article{11162/81209, year = {2007}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2007/18-2 - M Angeles Caballero.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81209}, abstract = {Se ha superado el ecuador temporal de un proceso de convergencia, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), sobre el que se pueden escuchar argumentos a favor y en contra, pero que indiscutiblemente esta configurando un nuevo escenario para la docencia universitaria en Europa. Se pretende invitar a profesores y orientadores a adoptar una actitud crítica y reflexiva ante los cambios que se están produciendo, y que implican la asunción de nuevos papeles en los que docentes y orientadores deberán trabajar juntos. Se destaca que sólo desde esta actitud crítica y colaborativa se logrará un verdadero cambio significativo, que permitirá alcanzar de forma eficaz las metas del proceso de Bolonia.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 2, segundo semestre ; p. 167-177}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Europa}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {profesión docente}, title = {La adaptación al espacio europeo de Educación Superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario : algunas propuestas para un cambio significativo}, author = {Caballero Hernández-Pizarro, María de los Ángeles}, }