@article{11162/81207, year = {2006}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_07/n7_art_lopez_lagunes_herrera.htm}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81207}, abstract = {El uso de la hoja de cálculo en el aprendizaje de la estadística, resulta ser una herramienta de fácil acceso, ya que la mayoría de los paquetes computacionales tienen alguna versión de ella. Se analizan, por ello, los beneficios del uso de Excel en el proceso de aprendizaje de la estadística, además de hacer el comparativo con software especializados de difícil acceso a los estudiantes universitarios. Se encuentran ventajas adicionales en los procedimientos estadísticos como la sintaxis común de acuerdo con su nombre, las funciones de aplicación inmediata o la capacidad gráfica.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2006, v. 7, n. 1 ; 7 p.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {hoja de cálculo}, title = {Excel como una herramienta asequible en la enseñanza de la Estadística}, author = {López Noriega, Myrna and Lagunes Huerta, Cristina and Herrera Sánchez, Santa}, }