@article{11162/81196, year = {2007}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2007/18-2 - Barbara Bassot.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81196}, abstract = {Se explora un enfoque socio-constructivista emergente en la orientación para la carrera, centrándose en el concepto de 'zona de desarrollo próximo'. Esto se realiza a través del análisis de una metáfora usada por uno de los estudiantes que participó en un estudio cualitativo en profundidad, sobre el proceso de toma de decisiones acerca de las opciones universitarias. Primero se contextualiza el estudio de caso dentro un estudio más amplio así como su fundamentación teórica, en la que se hace énfasis en la naturaleza activa y social del aprendizaje. La metáfora usada por el estudiante ('yo y mi futuro' y 'unir los puntos') se describe como una aproximación al uso del concepto de la 'zona de desarrollo próximo' en el contexto de la orientación de la carrera. Se hace énfasis en el rol del sujeto como agente y su participación activa, como formas en que las personas pueden desarrollarse más allá de las expectativas de la sociedad.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2007, v. 18, n. 2, segundo semestre ; p. 159-165}, keywords = {orientación}, keywords = {elección de profesión}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {realización de sí mismo}, title = {Becoming a different person : the zone of proximal development in career guidance. 'Llegar a ser una persona diferente : la zona de desarrollo próximo en orientación para la carrera'}, author = {Bassot, Barbara}, }