@article{11162/81137, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_09_Actas1erCongreso/Talleres/2006_ESP_09_07Ruiz.pdf?documentId=0901e72b80e52ca1}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81137}, abstract = {Se presentan, analizan y ponen en práctica una serie de actividades que ayudan a reflexionar sobre el uso correcto del diccionario bilingüe y amplíen la competencia gramatical del estudiante noruego de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es presentar y explotar un posible modelo en la clase de ELE para que el diccionario bilingüe sea un recurso eficiente que evite usos sin sentido o incorrectos y , que se convierta en una herramienta que refuerce la competencia gramatical. Se resalta la finalidad de las actividades, que se basan en un texto concreto del poeta Antonio Machado, 'Abril, aguas mil'. Se emplea asimismo un diccionario bilingüe determinado. Las actividades tienen como finalidad involucrar a los estudiantes en un proceso reflexivo y se agrupan en las siguientes categorías: 1) conocer bien el diccionario; 2) trabajar la competencia lingüística con ayuda del diccionario bilingüe; 3) desarrollar recursos gramaticales que eviten el uso innecesario del diccionario bilingüe; 4) considerar el contexto.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2006, número especial, noviembre ; 12 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua noruega}, keywords = {diccionario}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {gramática}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {poesía}, title = {¿Aníllome o el buen uso del diccionario bilingüe? : un ejemplo práctico para estudiantes noruegos de ELE}, author = {Ruiz Rufino, Maximino J.}, }