@article{11162/81113, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_09_Actas1erCongreso/Talleres/2006_ESP_09_05Barroso.pdf?documentId=0901e72b80e52c9e}, url = {http://hdl.handle.net/11162/81113}, abstract = {Se indican una serie de pautas para enseñar gramática a alumnos de español como lengua extranjera. Se expone el uso de la gramática como un medio para comunicarse y no un fin en sí misma. Se muestran los factores que influyen en el aprendizaje de la gramática entre los que se pueden encontrar: las competencias; los procesos del trabajo gramatical; las implicaciones de la gramática pedagógica; y el papel del profesor. Se incluyen ejemplos de ejercicios y actividades dirigidos al aprendizaje de la gramática española.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2006, número especial, noviembre ; 9 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {gramática}, keywords = {ejercicio escrito}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {rol del profesor}, title = {Como trabajar los contenidos lingüísticos : una gramática comunicativa y motivadora para la clase de ELE}, author = {Barroso, Carlos}, }